jueves, septiembre 11, 2008

Construcción de Instrumentos Musicales de Papel

No quiero abusar de citar artículos de otros blogs, sobre todo de Oddstrument.com, ya que hace poco que hicimos lo mismo. Pero este recurso me parece genial.



Llevar la construcción de instrumentos musicales al aula de primaria es a veces difícil porque ni disponemos de herramientas o materiales adecuados, ni tampoco es conveniente a veces que el alumnado use herramientas que pueden ser peligrosas. Por eso esta especie de órgano de tubos con fuelle es muy interesante, ya que usa como material papel normal y corriente, y se fabrica recortando, doblando y pegando como cualquier recortable. Lo descubrí via oddstrument, que enlaza a la web Flying Pig, con modelos recortables muy interesantes para clase de plástica.
Podemos probar a modificar la longitud de los tubos, por ejemplo... desde luego abre una nueva vía a investigar para la construcción de cotidiáfonos.

Descargar el modelo en PDF.

Actualización: Como veréis en los comentarios, nuestra compañera Marian nos recomienda este blog con muchos instrumentos musicales de papel para recortar y montar... ¡Gracias Marian!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Óscar, esta entrada me entusiasma por varias cosas: principalmente por el papel ya que soy algo -papirofléxica- (me encanta realizar trabajos con papel, como mi maqueta Micenas); voy a poder usarlo en clase; y además he conocido la página Oddstrument que desconocía.

Descargaré el modelo para hacerlo...ya te diré si sale o no.

Un abrazote

Óscar dijo...

Hola Lola, yo también intentaré hacerlo a ver cómo suena. Mis alumnos de 4º del curso pasado y yo hemos hecho muchos recortables en 3d, pero ninguno musical. Eso sí, lo veo complicado para 4º, quizás sea más factible para un 6º. Un abrazo.

Marian dijo...

Hola, Óscar, la que has liado este verano... me va a costar ponerme al día ;)

Algunos recortables más de instrumentos por aquí (a mí también me encantan los recortables):

http://papercraftparadise.blogspot.com/search/label/musical%20instruments

No dejéis de poner fotos si los hacéis... Un saludo.

Óscar dijo...

¡Hola Marian! Creo que todos estamos esperando tu vuelta de tu pausa bloguera... ¡Gracias por el enlace de instrumentos de papel! Molan mucho, los pondré en la entrada. Un abrazo.

Viviana Sánchez Vásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Viviana Sánchez Vásquez dijo...

Está muy bien estos trabajos ayudan a desarrollar el sentido de creatividad de las personas y permiten hacer volar la imaginación de las mismas.