jueves, junio 05, 2008

¿Qué le pasa a mi hijo?

En las conversaciones con compañeros y compañeras docentes suele salir el tema del deterioro de la convivencia en las aulas, el acoso entre el alumnado... En ciertos casos los profesores nos sentimos impotentes por la escasa colaboración de las familias, que justifican la conducta de sus hijos y producen la paradoja de exigirnos más responsabilidades pero quitándonos autoridad.

Tanto las familias, como los profesores, y la sociedad entera debemos reflexionar qué es lo que está fallando y empezar a trabajar para dar soluciones.

En este interesante programa (Documentos TV) se analiza la preocupante situación que viven algunas familias, que se ven obligadas a denunciar a sus propios hijos.

Veremos una muestra del trabajo de Emilio Calatayud, el conocido juez de menores de Granada.

Veremos cómo es un centro de menores, y diversos especialistas nos explican diferentes trastornos de conducta, hiperactividad, síndrome del emperador... y podemos escuchar los testimonios de las familias.



Pulsa aquí para reproducir el video un poco más grande (nueva ventana).

Descargar el video (Formato FLV, 243 Mb)


¿Qué opináis del tema? ¿Habéis tenido algún caso difícil en la escuela o instituto?

Al margen de este tema, RTVE debería facilitar la opción de incrustar sus vídeos en blogs, al fin y al cabo, si tienes un poco de curiosidad lo puedes conseguir.

2 comentarios:

mjose dijo...

Muy interesante. Gracias por tus enlaces.
Hace unos días tuve el placer de asistir a una conferencia de Emilio Calatayud, y fue cuando menos muy interesante. Un poco mediático, eso sí, pero interesante.
Saludos.

Óscar dijo...

Gracias por tu comentario. Una de las cosas que me gusta de este juez es que habla muy claro. Por cierto, te felicito por tu blog, me ha parecido muy interesante. Y he descubierto otros más gracias a tus enlaces. Un saludo.