lunes, junio 09, 2008

Primer Congreso Virtual Internet en el aula


Con lo ocupado que he estado este curso, apenas le he podido dedicar tiempo al tema del blog, internet, etc, por lo que me he enterado tarde de este Congreso. Gracias al blog de MacedoniaWeb me he enterado de esta iniciativa tan interesante.

Lo novedoso es que este congreso tiene dos modalidades: el congreso presencial, de toda la vida, que se celebrará del 26 al 28 de junio de 2008, de manera simultánea en 4 ciudades sede: Barcelona, Granada, Madrid y Santander (España).

Y el Congreso Virtual, que se viene celebrando desde el 1 de abril y hasta el 30 de octubre, en la web www.congresointernetenelaula.es y ofrece a los participantes la posibilidad de exponer y compartir sus experiencias, a la vez que permite la formación y el aprendizaje entre todos.

Este congreso virtual está organizado en varios ámbitos de trabajo:


  1. Espacios de reflexión: donde se discute y se aprende a través de foros de temas como "La formación en el uso didáctico de las TIC: un reto donde seguir avanzando" o "Ideas y claves para lograr la integración efectiva de las TIC en centros escolares", por ejemplo...

  2. Contribuciones: donde podrás aportar y compartir todas las actividades y experiencias que llevas a cabo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas...

  3. Talleres: Espacio virtual que pone al alcance de un clic los contenidos necesarios para aprender a usar las herramientas web no sólo dentro de las aulas, sino en todos los procesos académicos. Os recomiendo la visita ya que hay talleres muy interesantes.



Yo ya me he apuntado. Pongo en la barra lateral uno de los feeds del congreso para que podamos seguir las actividades desde este blog.

No hay comentarios: