domingo, enero 29, 2006

Música libre

Nos enteramos vía Ruido de Barrio (un colectivo musical madrileño), de la existencia de Liberus, autodefinido como "un recopilatorio de música libre, que reune artistas de todos los lugares y géneros". Resulta muy interesante darse una vuelta por su proyecto de Cortos Libres en el que, según nos explican, podremos encontrarnos con toda una serie de cortos "de temática Copyleft, Música Libre o sobre algún aspecto de la industria musical" en forma de parodia. Es un proyecto ya cerrado, pero se pueden descargar algunos cortos bastante interesantes.
Buscando en Archive.org, nos encontramos con esta página peruana de música experimental, Aloardi, que incluso edita con sello propio. En estos momentos, están organizando una convocatoria de música experimental utilizando guitarras del que seguramente convendrá estar al tanto. También tienen una radio virtual en la que pasan música experimental, entre otras, y en Archive.org tienen una compilación de música experimental de compositores latinoamericanos.
Buscando dentro de del.icio.us, dentro de Archive.org, e incluso dentro de hanzo:web, se pueden encontrar muchos ejemplos de música libre.

No hay comentarios: