viernes, julio 09, 2004

Webquests sobre educación musical

Pero... ¿qué es una webquest?
Para empezar, podemos documentarnos en el portal Cuadernos Digitales, donde hay un magnífico monográfico sobre las webquests.
Y sobre educación musical concretamente, recomiendo estas:
- Webquests musicales muy bien diseñadas. Un gran trabajo, creo que hecho por el IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Encontramos cuatro webquests diferentes:


- VIAJE A LORIENT. Eres periodista en una revista musical, y tienes que viajar al Festival Celta de Lorient (Bretaña) para cubrir la actuación del gaitero asturiano Jose Ángel Hevia.
- BLUE SUEDE SHOES. 16.08.77. Elvis Presley ha fallecido en su mansión de Menphis. Pero ¿realmente ha fallecido o, como se ha dicho, ha sido un montaje? Para averiguarlo, tendrás que estudiar el ambiente musical de los años 60 y 70.
- LAS CUATRO ESTACIONES. Venecia, 1.737. Antonio Vivaldi tiene problemas con el Arzobispo de Ferrara, pero por suerte tú vas a ser su abogado y podrás conseguir sacarle del apuro.
- CARMEN. En tu trabajo como guía turístico especializado tienes que acompañar a la ópera a un grupo de mandatarios extranjeros y explicarles con detalle todo lo que va ocurriendo.

- Componer una canción y grabarla en CD o formato MIDI, para alumnos de Bachillerato o 2º ciclo de ESO. Muy interesante.
- Webquest para investigar la escena musical española, orientada a profesores y estudiantes, no españoles, de la cultura española. Está siendo desarrollado dentro de un proyecto para conocer la civilización española por la Universidad de Notre Dame. Muy interesante, esperamos que sigan adelante con el proyecto.

Después de ver todo esto, a ver si nos animamos a realizar nuestra propia webquest. Si hay alguien interesado, que contacte conmigo.
-

No hay comentarios: